Bariloche: Fue condenado por lesionar a su ex novia de 16 años

Publicado el: 16 de agosto de 2019 | Por:

El Juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal homologó acuerdo pleno.

El Juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal homologó acuerdo pleno de procedimiento abreviado arribado por la Fiscalía y la Defensa , declaró responsable y condenó a un año de prisión en suspenso a Andrés Maximiliano Andrade Vargas, de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido realizada en contexto de violencia de género en perjuicio de su ex novia de 16 años de edad.

Se impusieron las pautas de conducta, que estipulan la presentación mensual al Patronato, la prohibición de portar armas y de consumir alcohol o sustancias, mantener el domicilio y presentarse toda vez que sea requerido por la oficina judicial. Asimismo se impuso restricción de acercamiento a la joven, las que incluyen el envío de mensajes y/o comunicación por cualquier medio, es decir whatsapp, facebook, etc. El joven condenado agredió y lesionó a su ex novia de 16 años de edad en la vía pública.

El hecho formulado por el Fiscal Martín Govetto ocurrió el 29 de enero de este año, entre las 0,00 horas y la 1 de la madrugada en inmediaciones de las calles Sargento Acosta y Crucero General Belgrano de Bariloche. En esa oportunidad Andrade Vargas vio a su ex novia que caminaba por la zona acompañada de otro joven. La agredió y la arrastró por el suelo, persiguiéndola cuando la joven logra escapar, lesionándola por los golpes propinados. Es allí, y de acuerdo a lo manifestado por el Fiscal, que policías que estaban a bordo de un colectivo, proceden a detener al muchacho. Govetto expuso que luego de mantener reuniones con la defensa y el imputado, se acordó la pena de un año en suspenso, atento la falta de antecedentes del imputado , la imposición de pautas de conducta, con restricción de acercamiento, no solo en lo personal, sino también a través de mensajes y redes sociales.

En la audiencia, la fiscalía,  enumeró pluralidad de evidencias probatorias que ha reunido en la investigación preliminar, las que incluye la denuncia formulada por la madre de la chica, el informe médico que acredita las lesiones sufridas , el informe de la OFAVI (Oficina de Atención a la Víctima) y testimonios de los empleados policiales , entre otras.

El joven imputado fue asistido por el defensor oficial Nelson Vigueras, quien informó que su pupilo ha sido asesorado sobre este acuerdo pleno y no hay objeciones que formular.

Al momento de resolver, el Juez Leguizamón Pondal y, previo a preguntar al imputado si estaba de acuerdo con el acuerdo arribado y entendía los alcances, -al que respondió de manera afirmativa- homologó el mismo, notificando al muchacho la importancia del cumplimento de las pautas impuestas, haciéndole saber que en caso de incumplimiento la condena se convertirá en efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.