Bariloche: Dan consejos para prevenir delitos a vecinos del barrio Las Victorias  

Publicado el: 3 de julio de 2017 | Por:

El subcomisario Marcelo Guastavino, titular de la Subcomisaría 80° junto a efectivos de esa unidad, se reunieron el fin de semana con integrantes de la comisión directiva de la Junta Vecinal del barrio Las Victorias y con vecinos del lugar, a quienes brindaron consejos prácticos en materia de prevención de delitos.

El encuentro se realizó en el salón del barrio y contó con la presencia de una importante cantidad de asistentes.

Las técnicas y estratégicas que fueron brindadas en el encuentro se basan en la metodología  CPTED (Crimen Prevention Throught Enviromental Design), que significa prevención del delito a través del diseño ambiental.

Guastavino explicó los detalles de su aplicación y la importancia del compromiso vecinal para disminuir el índice de hechos delictivos.

Los objetivos de prevención CPTED  son reducir delitos de oportunidad, reducir la sensación de inseguridad, reducir la violencia, aumentar la cohesión comunitaria y mejorar la calidad de vida.

En el marco del encuentro se dieron a conocer diez consejos básicos, los cuales fueron aceptados por los vecinos, quienes evacuaron dudas y plantearon inquietudes al respecto.

Asimismo, desde hace más de dos meses se comenzó a trabajar en un mapeo criminal de la jurisdicción, con tecnología de avanzada, siendo la primera unidad policial de la zona que implementa y lleva el mapa del delito digital, diseñado bajo lineamientos propios de software libre, con daros confidenciales obtenidos a partir de la judicialización de la denuncia o intervención policial.

A partir de los resultados obtenidos en dicho mapa, la unidad planifica las tareas de prevención a implementar en los barrios de su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.