Bariloche: cuatro mujeres imputadas por lesionar a una joven a la salida de un boliche

Publicado el: 25 de septiembre de 2019 | Por:

La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a cuatro mujeres por un hecho de lesiones graves, ocurrido a las siete de la mañana del 2 de junio de 2019 a la salida del boliche “Le Lac”, en las calles San Martín y Pagano de esta ciudad.

En principio este legajo fue trabajado por la fiscal Alejandra Bartolomé por la caracterización de las lesiones, pero al agravarse el cuadro médico de la víctima quien presentó deformación de rostro y otras secuelas, la investigación se trasladó a la Unidad Fiscal 1 modificándose la calificación.

En la fecha antes mencionada, le propinaron golpes de puño en el cuerpo a la víctima causándole lesiones de carácter graves. Concretamente, mientras la víctima salía del boliche antes mencionado junto a un amigo, fue abordada primeramente por una de las imputadas quien le dió un golpe de puño que provocó su caída al suelo. Al levantarse, la damnificada se defendió hasta que la imputada se retiró del lugar.

Cuando la víctima y su amigo procedieron a tomar un taxi; en ese momento se acercaron las cuatro jóvenes imputadas y arrojaron a la víctima detrás del taxi, donde comenzaron a propinarle golpes y puntapiés entre las cuatro. en distintas partes del cuerpo, como también a su amigo.Finalmente, la víctima fue hospitalizada.

Describió Cendón la evidencia que sustenta la acusación, informe del Cuerpo del Médico Forense, denuncia policial, declaraciones testimoniales, certificaciones médicas, registros fílmico de lo sucedido, entre otros.

Las imputadas fueron asistidas por la defensora oficial penal Blanca Alderete quien no manifestó oposición a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

 El Juez de Garantías Juan Pablo Laurence dió por formulados los cargos a las cuatro jóvenes por el delito de lesiones graves de acuerdo a lo normado en los artículo 45 y 89 del Código Penal y otorgó cuatro meses para la investigación preliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.