Bariloche: Comisaría de la Familia capacitó a más de 700 personas en violencia

Publicado el: 15 de septiembre de 2017 | Por:

La Comisaría de la Familia de Bariloche ya capacitó a 742 personas en el marco del proyecto “Noviazgos no violentos y Violencia Intrafamiliar” en lo que va del año.

Las jornadas, que están a cargo del equipo de Capacitación y Prevención de la institución, estuvieron dirigidas a docentes, alumnos e incluso padres de establecimientos educativos del nivel medio.

En principio, las capacitaciones estuvieron destinadas a los estudiantes quienes recibieron información prevenir episodios de violencia. Pero luego los docentes decidieron sumarse a las actividades para contar con herramientas que les permitan abordar dichas problemáticas y prevenir esos sucesos, no sólo en el ámbito de una relación de pareja, sino también en la vida familiar.

En ese sentido y teniendo en cuenta el éxito de las capacitaciones, se incorporó a los padres. Esos cambios motivaron también que el proyecto pase de llamarse “Noviazgos no Violentos” a “Noviazgos No Violentos y Violencia Intrafamiliar”.

En lo que va del año, ya fueron 742 las personas capacitadas en Bariloche y otro centenar en la localidad de Comallo  La capacitaciones se extenderán hasta el próximo mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.