Bariloche: Comienza el juicio contra Cortez por el homicidio de María del Carmen de la Cruz

Publicado el: 13 de marzo de 2017 | Por:

 

Mañana a partir de las 10, se llevará a cabo la primera audiencia del debate oral y público por el homicidio de María del Carmen de la Cruz. Durante el desarrollo del juicio el fiscal de Cámara, Martín Lozada, buscará probar la responsabilidad en el hecho del único imputado, Hernán Cortés.

El homicidio se produjo entre el 6 de octubre de 2015 y las 04.05 horas del 7, en un domicilio de la calle Campichuelo de la ciudad de Bariloche en el que residía la víctima. Allí, el acusado la atacó mediante una golpiza y la ahorcó hasta asfixiarla causándole  la muerte.

 

La Fiscalía de Cámara se propone demostrar que, más allá de toda duda razonable, Cortés perpetró el brutal homicidio de la mujer y tras ello, varias horas después, dió aviso a la policía. Según sostuvo Lozada en una audiencia llevada a cabo días atrás: “Ni al momento de llamar al 911, ni al momento de comunicarle personalmente a los empleados policiales lo sucedido, fue Cortés objeto de una operación de inducción, coerción o apremio. Dicho de otro modo, esa noticia fue producto de la sola voluntad del nombrado, sin interferencia de terceros y, menos aún, de los funcionarios policiales intervinientes”.

 

El representante del Ministerio Público también descartó la existencia de un presunto allanamiento ilegal en el domicilio del acusado. Al respecto afirmó que: “Cortés no sólo convocó al personal policial para comunicarles que había dado muerte a la víctima, sino que incluso voluntariamente los hizo ingresar al domicilio en donde se hallaba muerta De la Cruz. De modo que no existió un allanamiento sino, en cambio, un pedido expreso para que el personal policial ingresara al interior de la vivienda”.
El abogado Ricardo Medrano, es el representante de la querella.El tribunal de juicio es la Cámara Criminal Primera de Bariloche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.