Bariloche: 7 detenidos por intentar ingresar a una toma

Publicado el: 28 de octubre de 2020 | Por:

La Policía de Río Negro continúa trabajando en las inmediaciones del predio que se encuentra en ligio por la instalación de varias familias y en ese contexto procedió a la detención de personas que intentaron acceder al lugar de forma intempestiva.

El operativo involucra a efectivos de distintas unidades que recorren el perímetro del lugar, ubicado en el este de la ciudad, para evitar que nuevas personas se sumen a la toma.

Esta semana una familia fue sorprendida cuando circulaba de forma sospechosa a bordo de un Chevrolet Corsa por las inmediaciones del predio usurpado. Al requisar el baúl del auto se encontraron elementos compatibles para usurpar un espacio, motivo por el que ambos fueron detenidos y sus hijos menores puestos a disposición de la SENAF.

Este martes una pareja entró a toda velocidad al predio usurpado, con la misma intención. A bordo de un Fiat Siena el conductor desacató la orden de detenerse de los empleados policiales y accedió al predio a gran velocidad, poniendo en riesgo no sólo a los uniformados sino también a los vecinos que estaban allí.

Los infractores fueron ubicados y detenidos, y el auto secuestrado por la Subcomisaría 80 de la fuerza rionegrina.

El miércoles hubo un nuevo intento de ingreso al lugar. Esta vez dos jóvenes a bordo de una camioneta Ford Ranger se dieron a la fuga al advertir la presencia policial en el lugar y se produjo una persecución.

Los individuos fueron obligados a descender del vehículo y se tornaron agresivos con los uniformados, motivo por el que además de dar inicio a una causa por tentativa de usurpación y desobediencia judicial, quedaron implicados en una causa por resistencia a la autoridad. Quedaron detenidos y el vehículo secuestrado.

Otra situación similar ocurrió el miércoles cuando los efectivos detectaron la presencia de seis ocupantes a bordo de tres motocicletas, con las mismas intenciones. Uno de ellos, de 21 años,  también fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.