Avanza investigación por abigeato en San Antonio

Publicado el: 18 de septiembre de 2017 | Por:

El Fiscal Juan pedro Peralta, continúa trabajando en la investigación por abigeato, luego de que el viernes pasado imputara por el robo de cinco bovinos a dos hombres que quedaron detenidos preventivamente durante el mes que se extenderá la investigación.
Concluida la instancia de formulación de cargos, Peralta recibió los resultados de la pericia veterinaria realizada a las cabezas de los animales de las que se extrajeron balas calibre 22 que, en principio, coinciden con las armas secuestradas en los allanamientos realizados en el campo de uno de los imputados, el jueves.
Durante esta semana se peritarán dichos proyectiles, además de los obtenidos en el allanamiento a una vivienda particular y en la requisa de un automóvil, para cotejar formalmente las balas y las armas de fuego secuestradas. Además se realizará una pericia odorológica con los imputados, cotejando muestras de olor con un trozo de tela de pantalón encontrado en la zona en la que se hallaron las cabezas de animales.
Cabe recordar que el 13 de septiembre pasado, el propietario de un campo de San Antonio Oeste denunció el robo de dos vaquillonas, dos novillos y un ternero raza Hereford que fueron faenados en ese mismo espacio.
En un allanamiento realizado el jueves se secuestró en  espacio cercano una importante cantidad de carne que, luego de la pericia, indicó que se correspondía a cinco animales. El mismo jueves el Fiscal dispuso la detención de dos hombre a quienes les formuló cargos al día siguiente.
En cuanto a la prisión preventiva de un mes, explicó que los imputados intentaron darse a la fuga y uno de ellos dio un domicilio en el cual no vivía. Además, uno de ellos no tiene trabajo conocido ni arraigo en San Antonio, residiendo en dos lugares distintos en los últimos meses. Por otra parte, resaltó que de recaer condena, el mínimo legal será de cuatro años según lo tipificado por el Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.