Asalto, tiroteo, persecución y error policial durante la madrugada

Publicado el: 9 de mayo de 2019 | Por:

Foto: Face Taxistas en movimiento

En la madrugada de este jueves 9 de mayo ocurrió un hecho delictivo contra un taxista en el barrio Lavalle. Tras intentar robarle lo balearon. Otros taxistas intercedieron y todo termino en una persecución en Villa del Carmen con un fallido allanamiento policial.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada cuando el taxi de la empresa 28 mil fue abordado por una mujer que pidió ser llevada al barrio Lavalle. Al llegar al punto de destino el taxista fue abordado por delincuentes que se movilizaban en moto. El taxista escapó y le dispararon en tres ocasiones. El chofer advirtió de lo sucedido y varios trabajadores llegaron a la zona.

Una vez que los taxistas se encontraban en las inmediaciones del barrio Lavalle comenzó una persecución contra los motociclistas y la policía se unió en la caravana. Según indicaron a este medio, uno de los motociclistas escapó en dirección a Carmen de Patagones y fue seguido por los taxistas que entraron a Villa del Carmen donde el delincuente se escabulló con su moto.

Minutos después llegaron efectivos de la Policía Comunal que advertidos de la situación comenzaron a recorrer la zona y encontraron una moto parecida a la utilizada por los asaltantes para escapar del barrio viedmense. Al consultar a un taxista que salió como testigo este manifestó que la moto era muy parecida, en ese momento ingresaron a la casa de manera presurosa.

Una mujer envió un audio a este medio contando el caso del ingreso policial a su vivienda y explicó que quería denunciar el mal accionar de la policía de Patagones. “Sin una orden de allanamiento entraron a mi domicilio, en mi patio tirando piedras y a los gritos para que salgamos afuera. Mi marido salió, lo tiraron al piso y lo apuntaron con escopetas y armas. Como siete u ocho miembros de la policía acusándolo por la moto que tenía estacionada. Supuestamente buscaban a dos sospechosos que estaban armados”, contó la vecina de Villa del Carmen.

La mujer refirió que su hija se descompensó producto de la situación. “Quedo sin aire, shokeada, no se podía mover. Quedo dura”, contó sobre la sensación que le provocó a su hija. “Pensé que nos venían a robar, no que era la policía”, expresó la mujer que dejo en claro su opinión sobre el mal desempeño policial.

Finalmente, se determinó que la persona a la que ingresaron a su casa nada tenía que ver con lo sucedido en Viedma, por lo que los asaltantes verdaderos escaparon de la situación sin ser atrapado. Una versión extra oficial indica que en Viedma uno de los delincuentes habría sido alcanzado por la policía al caer de una de las motos, pero hasta el momento no se pudo cotejar ese dato.

 

Tres hechos en tres días

El caso sucedido en la madrugada del jueves no sería el primer robo ocurrido en las últimas horas en el barrio Lavalle, ya que el martes por la tarde habría sucedido un ataque y en la madrugada del miércoles otro, por lo que marca la cifra de tres hechos en tres días consecutivos.

Un trabajador del volante que estuvo en el programa “Taxistas en Movimiento”, que se emite en FM Austral expresó que en el transcurso de un mes sucedieron aproximadamente nueve hechos delictivos contra los taxistas. Lo que habla a las claras que el sector está desprotegido en cuando a medidas de seguridad para evitar ser asaltados, golpeados y tiroteados durante la noche.

Al consultar en la Regional Primera sobre este último acontecimiento expresaron que no tenían conocimiento de lo sucedido, pero si dejaron en claro sobre uno de los hechos acontecidos días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.