Asalto a mano armada, persecución y detenciones en el barrio Lavalle

Publicado el: 17 de diciembre de 2017 | Por:

La causa es instruida desde la Comisaría 38.

Un asalto a mano armada registrado en la mañana del sábado en el barrio Lavalle terminó con una persecución, toma de rehenes y detención por parte de la policía. Mañana se les leerá la acusación judicial a los imputados.

El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana del sábado en la calle 20 del barrio Lavalle donde funciona un conocido supermercado. A ese lugar entraron dos personas armadas intimidando a los presentes y alzándose con una suma de dinero, emprendieron su fuga.

Al escapar, personal policial advirtió la sospechosa actitud de los asaltantes que se movilizaban en una moto y comenzaron a perseguirlos durante varias cuadras. Finalmente en la calle 11 lograron darle alcance tras desviar con el patrullero el trayecto de la moto, pero pretendieron escapar a pie y uno de ellos habría entrado en una vivienda amenazando a las dos personas que estaban en su interior con el arma de fuego. Un trascendido de parte de vecinos del barrio indica que los asaltantes habrían efectuado al menos un disparo contra los policías que pretendían darle captura.

La intervención policial hizo que uno de los asaltantes sea detenido cuando pretendía esconderse dentro del motor de un camión, mientras que el otro delincuente que estaba en la propiedad con las personas fue reducido y desarmado por parte de la policía. Le quitaron un revólver calibre 38. Uno de los detenidos fue llevado al hospital con lesiones que serían de carácter leve.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron el hecho dando por acreditado que mañana lunes se leerán los cargos contra ambos detenidos. Quien portaba el arma de fuego es hermano de otro joven que fue condenado hace pocos días a 4 años de prisión por otro hecho delictivo. Esa causa fue llevada adelante por el Fiscal Guillermo Gonzalez Sacco quien también está al frente de la investigación por el reciente hecho.

Herido en una pierna

Otro hecho que llamo la atención de vecinos que consultaron a este medio fue la versión de un joven herido de bala en una pierna. Al chequear si se había iniciado alguna investigación judicial al respecto se informó que habría sucedido por una pelea en el barrio Lavalle y el joven herido recibió un impacto de bala en la rodilla.

La víctima no quiso denunciar la agresión por lo que la investigación se vería obstaculizada en ese sentido. Las heridas fueron calificadas como leves y en 20 días estaría recuperado. No se descarta que uno de los detenidos por el hecho del día sábado haya estado involucrado en este episodio violento contra el joven, ya que las versiones que corren por las calles del barrio indican que la herida se produjo por haber agredido a un hermano de quien efectuó el disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.