Apertura a juicio por el crimen de Pichihuinca en Cinco Saltos

Publicado el: 12 de octubre de 2017 | Por:

Se desarrolló la audiencia de control de acusación en la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal en homicidio del que resultara víctima Lorenzo Pichihuinca de 68 años de edad al momento de su fallecimiento.

El hecho que se debatirá en juicio ocurrió el pasado 27 de marzo de 2017 entre la medianoche y las diez de la mañana en el Barrio Perón de Cinco Saltos. Según la hipótesis fiscal, en esas circunstancias tanto el acusado como la víctima – quienes mantenían un lazo de amistad – se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de este último. Por motivos que se desconocen, el hombre de 56 años atacó a su amigo y le provocó la muerte a través de golpes en la cabeza realizados con un objeto contundente.

Siguiendo la teoría del caso del fiscal Gómez, horas después de producido el ataque el imputado habría informado a personal policial de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos que su amigo había fallecido.

La hipótesis de la defensa se centra en que al domicilio habrían más personas además del acusado y que estos serían los autores del hecho. El defensor público, Sebastián Nolivo es quien representa al presunto autor del homicidio.

Tanto la defensa como la fiscalía coincidieron en la presentación de la mayoría de las evidencias que serán debatidas en el juicio. Entre ellas se hayan documentos y testimonios relacionados a la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, las pericias sobre rastros de huellas dactilares y de calzado llevadas a cabo por los Gabinetes de Criminalística de Cipolletti y Cinco Saltos y una pericia comparativa de ADN realizada por el Laboratorio Regional de Genética Forense que dio como resultado que algunas manchas de sangre recogidas de la ropa del acusado pertenecían a Pichihuinca .

Además de los integrantes de la policía provincial, los profesionales médicos y especialistas en genética, declararán en el juicio vecinos que habrían observado al imputado en la casa de la víctima en los horarios mencionados.

Teniendo en cuenta que la pretensión punitiva por tratarse de un homicidio simple, parte desde los ocho años de prisión, intervendrá en el debate un Tribunal Colegiado integrado por tres jueces.

El Juez de Juicio, César Gutierrez Elcaraz quien presidió la audiencia, dictó el auto de apertura a juicio por lo que a partir del día de la fecha la Oficina Judicial deberá fijar el correspondiente debate en un plazo no menor a diez días y no mayor a dos meses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.