Amplian indagatoria por tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género

Publicado el: 11 de enero de 2017 | Por:

En la jornada de hoy, en horas del mediodía, se desarrolló la audiencia de ampliación indagatoria contra el presunto autor de agredir brutalmente a su expareja, ocurrido a fines de Diciembre en la ciudad de General Roca. Por este hecho, el imputado se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de esta ciudad.

Tras la lectura de la readecuación del hecho, a partir de la declaración de la víctima la semana pasada ante el Juez Juan Pablo Chirinos, la cual comprometió más la situación de su expareja, y las pruebas recolectadas hasta el momento, la fiscal en feria, Norma Reyes, amplió la calificación de la imputación por los delitos de “homicidio agravado por haber mantenido el autor una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido, mediando violencia de género en grado de tentativa y con la participación de un tercero no identificado, en concurso real con robo simple”.

El imputado, asistido por su defensor particular Darío Sujonitzky prestó nueva declaración, y estuvo abierto abierto a preguntas realizadas por las partes. El sindicado dio su versión de los hechos, argumentando que “ese día el se encontraba en su casa con sus hijos, que a su expareja no la ve hace 4 años y que la misma lo ha denunciado varias veces para quedarse con la custodia de los hijos de ambos”.

Cabe recordar que la semana pasada, el imputado prestó declaración, en la cual negó los hechos que se le imputa. En esa instancia, la imputación formulada por la Fiscalía era de lesiones graves dadas en un contexto de violencia.


En tanto, el defensor solicitó al Juez de Instrucción, Gustavo Quelín, que se practique un careo entre el imputado y la víctima, antes de que se resuelva la situación procesal, fundamentando dicha petición por las características y la gravedad del hecho que se le imputa a su defendido.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que “no están dadas las condiciones para que se realice dicha medida”, haciendo referencia al informe elaborado por la Oficina de Asistencia a la Víctima, quien acompañó a la damnificada en el transitar del proceso. Según lo manifestado por el equipo “la víctima se encuentra, por el momento, en un estado de vulnerabilidad producto de la violencia que viene padeciendo de su expareja”.

Al finalizar la audiencia, el Juez dispuso que el imputado siga detenido hasta la resolución de su situación procesal, haciendo lugar a lo solicitado en su momento por la Fiscalía. Con respecto a la medida solicitada por el defensor, la misma será evaluada, a los fines de determinar su pertinencia y utilidad. Mañana está prevista una audiencia entre las partes en la que se definirá el dictado de medidas cautelares.

Readecuación del Hecho

El hecho por el que se imputa “ocurrió el pasado 28 de Diciembre entre las 2:30 y 7:10 horas en un terreno donde hay una obra de construcción sito en la calle Rosario de Santa Fe 1330 de Roca. En tales circunstancias, el imputado, con la participación de un sujeto – que hasta la fecha no se conoce su identidad, quién llevó a la víctima al lugar del hecho-, le propinó varios golpes de puño en todo el cuerpo. Mientras la víctima yacía en el piso, con la intención de darle muerte, le arrojó un pedazo de ladrillo en la cabeza, mientras le manifestaba “te voy a matar”. Los golpes le provocaron lesiones calificadas de carácter grave, conforme surge del certificado médico. Luego de los golpes, el imputado dejó abandonada a la víctima, no consumando el hecho, debido a que la misma se desvaneció, huyendo del lugar a bordo de una moto y apropiándose de un celular, propiedad de la damnificada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.