Amenazó con llevarse a sus hijos y tuvo una condena de 15 días de prisión en suspenso

Publicado el: 17 de mayo de 2018 | Por:

En la jornada del miércoles 16 de mayo se realizó una audiencia de debate sobre desobediencia judicial en concurso real. Se acusa a un hombre de haber violado una orden judicial que le prohibia acercarse a su ex mujer.

El imputado no podía acercarse a la casa de la mujer, como tampoco al trabajo de la misma, por lo que al merodear el local comercial de la mujer que salió a la vereda al ver que el imputado comenzaba a seguir a uno de sus hijos. En esa oportunidad, el acusado le dijo que los mirara bien a la cara a los nenes porque era la última vez que los iba a ver en su vida.

El acusado también habría intentado llevarse a su hijo quien entró corriendo al local de la madre diciendo que vio a su papá mientras estaba en la calesita. Mientras la madre dialogaba con su hijo, el denunciado paso por la vereda y le dijo “esta vez zafaste, no lo encontré, sino me lo llevaba”, señalando con el dedo a la mujer.

 

 

Otro de los hechos que se le imputa al acusado de apellido Malone, sucedió el 22 de enero de 2015 en Las Grutas cuando volvió a desobedecer la orden judicial impartida por una jueza de Bariloche. Esta vez, Malone intentó llevarse a su hijo que juagaba en la vereda del comercio y al salir la mujer a la calle le dijo “vos no entendes, yo te lo saco cuando yo quiero y si quiero te hago desaparecer a vos y no lo vez nunca más”.

Malone está acusado de una desobediencia judicial en concurso real en tres hechos, por lo que en la audiencia del día de la fecha, se transformó la audiencia de debate en una de juicio abreviado donde la fiscalía ofreció una pena de 15 días de prisión en suspenso.

Sobre la prohibición de acercamiento, el imputado mantiene un régimen de comunicación con la victima de las actuaciones, por lo que se determinó que permanezca lo establecido por el Juzgado de Paz interviniente.

Las testificaciones de distintos testigos en la causa sirven para fundamentar el pedido de la fiscalía que declararon en la causa. También se anexaron al expediente, las actuaciones formuladas del Juzgado de Familia de Bariloche donde consta las prohibiciones de acercamiento y las notificaciones al imputado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.