Allen: Pidieron 10 años y 8 meses para el acusado del crimen de Damián Salatino

Publicado el: 2 de marzo de 2018 | Por:

El fiscal del caso Luciano Garrido solicitó una pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva para el hombre que reconoció su participación como co-autor de la muerte de Damián Salatino.

Asistido por su abogado defensor particular, el imputado aceptó la calificación legal, tratándose de “un homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra” (Arts. 41 bis, 45, 55, 79 y 189 bis párrafo 7º del Código Procesal).

“A raíz de un acuerdo parcial entre el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa, se ha declarado la responsabilidad penal del imputado respecto del delito. A raíz de eso, es que solicito se le imponga la pena de 10 años y 8 meses, teniendo en cuenta que el imputado no tiene antecedentes penales computables, así mismo tenemos presentes los informes de abono, así mismo su edad y nivel de educación, y como el reconocimiento que hizo acerca de su responsabilidad en el hecho”.

Por su parte, tanto la querella y como la defensa asintieron respecto del acuerdo pactado y la lectura de la sentencia será el martes 6 de marzo a las 12:00.

Cabe mencionar que según la fiscalía “el homicidio sucedió en la localidad de Allen, en agosto de 2016, en el patio de una casa aproximadamente a las 14:00, cuando producto de dos disparos de arma de fuego falleció Damián Salatino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.