Allanan cincos “Kioscos” de droga en El Bolsón

Publicado el: 10 de julio de 2019 | Por:

Durante la jornada del lunes se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de El Bolsón, de los cuales se secuestro droga, dinero  y un arma de fuego.

El comienzo de la investigación, fue producto de denuncias anónimas realizadas al 0800-DROGAS, la cual fue llevada a cabo por el personal de la División de Toxicomanías de la referida localidad, con supervisión de la Fiscalía Federal de Bariloche, demandando cuatro meses de tareas investigativas, pudiendo determinar la existencia de lugares conocidos en la jerga como “kiosquitos”.

Cuatro de los allanamientos fueron en el “sector de las tomas” del barrio San José, mientras que el restante se llevó a cabo en el barrio Lujan. De estas diligencias se logró incautar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en sus diversas formas como cogollos, hojas en proceso de secado y semillas; un revolver; dinero en efectivo; elementos de pesajes, de fraccionamiento y estiramiento; aparatos de almacenamientos de datos y celulares.

Con los resultados obtenidos el Juzgado Federal dispuso la imputación de cuatro personas mayores de edad por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.  

El exitoso operativo contó con el trabajo de la División de Toxicomanías, la División Canes, la Unidad 12 y la Jefatura de Zona con asiento en El Bolsón y la Delegación Toxicomanías Zona Andina y el grupo especial C.O.E.R., de la ciudad de Bariloche.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.