Alicia mamá de Rodrigo: “Él a Fernández lo defendía mucho”

Publicado el: 12 de septiembre de 2017 | Por:

Esta mañana comenzó la primera audiencia del juicio oral y público en el que se juzga el homicidio de Rodrigo Carnero, ocurrió en abril de 2014 en Viedma. Los dos imputados estuvieron presentes, pero se negaron a declarar por el momento. Comenzó la ronda de testimoniales y la mamá de la víctima fue la primera en declarar.

Los testimonios de las personas que fueron pasando en la primera audiencia contextualizaron los momentos previos al homicidio ocurrido el viernes 18 de abril de 2014. Había indicios de una relación bajo presión entre Rodrigo Carnero y uno de los imputados, Juan Manuel Fernández.

Tanto Javier Díaz como Juan Fernández se negaron a declarar como imputados de “homicidio en ocasión de robo” y las defensas de ambos imputados realizaron planteos sobre los jueces del tribunal, a quienes consideraron no ser especialistas en el delito penal.

Al pasar más de tres años del crimen de Rodrigo Carnero, vale remarcar que los dos imputados llegaron proceso oral y público en libertad y hoy afrontan el juicio que puede condenarlos a pasar cierto tiempo tras las rejas.

La primera en declarar fue Alicia, madre de Rodrigo, quien contó que era jueves santo y Rodrigo trabajaba con ella. Ese día su hija que vive en Roca llegó a la Capital para pasar juntos el fin de semana de pascuas y Rodrigo se puso a cocinar en la casa de su madre.

“Me llamó la atención que él no era muy amante de los celulares y toda la tarde estuvo con mensajitos. Se fue a recostar un rato y como me pareció muy extraño vi mensajes con una persona no identificada. Él lo único que hacía hincapié es que a las 12 de la noche se tenía que ir, que si su hermana no llegaba antes de las 12 dejaba la comida preparada pero a esa hora se iba y no me decía nada”.

La última vez que Alicia vio a su hijo con vida fue en la madrugada del viernes 18 de abril cuando estuvieron charlando hasta las 3 de la mañana y el propio Rodrigo decidió irse a su departamento en taxi.

La mujer hablo sobre una relación de supuesto hostigamiento de parte de uno de los imputados para con su hijo. Sin dar nombres, declaró que Rodrigo adquirió ciertas costumbres para evitar ser molestado, como por ejemplo desconectar el timbre de su departamento.

El viernes santo Alicia se descompuso alrededor de las 15 horas por lo que decidió acostarse y al levantarse a las 18 horas tuvo la sensación de que algo no andaba bien…      

Vea el relato de Alicia en la audiencia de este martes 12 de septiembre

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.