Alertan por posibles estafas en la comarca

Publicado el: 22 de marzo de 2018 | Por:

Los contactos son vía facebook
La Concejal de Viedma Evelyn Rousiot junto a Santiago Dalmau de la OMIC de Patagones, alertan a la población de la comarca por la aparición de cuentas de Facebook que ofrecen préstamos Nacionales e Internacionales con mínimos requisitos.
En los últimos días han aparecido en diversas cuentas de la red social Facebook, solicitudes de amistad de financieras que se presentan ofreciendo préstamos internacionales e imponiendo como condición al solicitante que transfiera una suma de dinero para cubrir gastos bancarios, suma que prometen luego será detraída de las cuotas del supuesto crédito.
En la realidad, luego de logrado el depósito, la financiera virtual desaparece perfeccionando así la estafa. Luego de un tiempo vuelven con el mismo procedimiento y con un nuevo nombre a intentar captar nuevos vecinos que en la necesidad caen en estos engaños.
El sistema de estafa por simple que parezca se sirve de la urgencia ante la necesidad de dinero en efectivo para cumplir los proyectos más anhelados de las familias de la comarca.
Por todo esto, y ante la reiteración de hechos, algunos consumados y otros en grado de tentativa, Rousiot y Dalmau aconsejan asesorarse y no realizar entregas de dinero previos a cualquier solicitud de préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.