Advierten sobre procedimiento irregular realizado ayer en La Cuchilla

Publicado el: 26 de abril de 2018 | Por:

Una de las personas a las que anoche le secuestraron un arma de fuego en un procedimiento realizado en el puesto de La Cuchilla se comunicó con este medio y aclaró que tenía todo en regla para circular, cazar e inclusive tener el arma que le secuestraron.

El damnificado, es propietario de un campo en la zona de La Cuchilla y advirtió que cuenta con toda la documentación correspondiente como permiso de caza, tenencia de arma, arma descargada

“El permiso de caza lo tenemos que hacer siendo propietarios del campo para poder llevar el chancho y resulta que nos agarran, nos sacan una foto y lo publican por todos lados”, advirtió el productor enojado por el abordaje del procedimiento y la difusión del mismo.

El campesino advirtió que es muy probable que inicien acciones legales considerando que tenían todo en regla. “Está bien que tengan controles con las personas que cazan furtivamente, pero esto es una burrada”, aclaró y dejo en claro que estuvo desde las 20 hasta las 00 horas con niños menores a los cuales querían llevar a la Oficina de Asuntos Tutelares.

“Por qué lo publican tan así, sino están haciendo las cosas bien. Ahora cómo hacemos”, se preguntó el productor rural sobre la difusión del procedimiento quien volvió a preguntar por qué no aclararon que éramos propietarios, que teníamos papeles de la camioneta y de las armas, la cuentan cómo quieren”, opinó.

En este caso, la persona que se considera damnificada, mostró a este medio el permiso de uso civil condicional del arma otorgado por la ANMaC con vencimiento el 1 de agosto de 2022, la autorización del campo para la práctica de caza deportiva, la certificación de caza deportiva de jabalí con perros, una licencia de cazador y una copia del artículo 62 que reglamenta la tenencia del arma bajo la norma de legitimo usuario.

El arma, junto a la tarjeta de documentación de la misma está en poder de la policía y ahora no se descarta iniciar acciones para intentar recuperar la misma.

La situación abre la polémica sobre la caza del chancho jabalí ya que no están claras las reglas para poder aplicar legalmente la caza con toda la documentación requerida, ya sea en Viedma como en Carmen de Patagones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.