Acusan a intendenta de Catriel de violenta y discriminadora

Publicado el: 14 de noviembre de 2020 | Por:

El Frente de Todos repudia lo sucedido este viernes durante el acto de inauguración del hospital de Catriel, cuando la intendenta Viviana Germanier, en una clara actitud discriminadora y persecutoria, señaló a la legisladora Daniela Salzotto, acusándola de ser portadora de Covid y exigiendo luego que fuese retirada por la fuerza pública.


Salzotto, quien además es oriunda de esa localidad, recibió el alta médica y se encuentra totalmente recuperada. La actitud de Germanier sólo se explica como un repudiable gesto de violencia política y desprecio de parte de quien carece de respeto y empatía hacia aquellos que han sufrido esta enfermedad.


El bloque del Frente de Todos rechaza la deplorable actitud de Germanier durante el acto inaugural del centro médico, en el que además se encontraban presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, trabajadoras, trabajadoras, vecinos y vecinas de Catriel.

Consumado el agravio, la conducta de la jefa comunal merece también de nuestra parte la advertencia y un llamado a la reflexión acerca de las prácticas discriminatorias que deben ser condenadas, en esta particular circunstancia signada por la pandemia, y toda vez que se presentan atentando contra la más elemental convivencia democrática.

Deben ser estos tiempos de tolerancia y mesura. Desde diversos ámbitos se reclama a la sociedad actuar con comprensión y acompañamiento hacia quienes han sufrido Covid, y es la política la que debe dar ejemplo, evitando señalamientos, acusaciones infundadas y agravios como los proferidos por la intendenta catrielense hacia la legisladora Salzotto, que de tal modo se vio vulnerada en el resguardo de su intimidad, honor e integridad como mujer y paciente.

“Resulta alarmante que la Intendenta Viviana Germanier siendo la máxima autoridad del Municipio de Catriel utilice un acto público para difundir impunemente frente a autoridades nacionales, provinciales locales y cientos de vecinos y vecinas información falsa sobre la salud de una mujer recuperada de COVID-19”, expresó Daniela Salzotto.

Y añadió que “esta actitud autoritaria no hace más que incrementar el estigma social en el contexto de pandemia sobre quienes han transitado esta tremenda enfermedad que sólo en Río Negro se ha cobrado más de 500 vidas”.

El certificado médico, emitido por el hospital local, deja constancia del cumplimiento efectivo del aislamiento, el tratamiento domiciliario y la realización de un test el día 11 de noviembre con resultado negativo para SarsCov2, motivo por el cual le fue dada el alta a la legisladora.

Desde esta bancada, instamos a la sociedad en general y en particular a quienes ocupan cargos de representación pública, a actuar con seriedad y empatía hacia aquellos que sufrieron esta enfermedad, a evitar la discriminación y a respetar los derechos de los y las pacientes.

Respaldamos expresa y firmemente a nuestra compañera, Daniela Salzotto, ante los agravios de los que fue víctima, adelantando nuestra intención de acompañarla en cuanta acción considere reparadora del daño moral sufrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.