Acusado de vender camionetas robadas se defendió con un descargo escrito

Publicado el: 16 de septiembre de 2017 | Por:

Fotos: Gentileza Elias Rodriguez Araujo www.señales.com.ar

Una de las personas involucradas en la causa por el secuestro de camionetas realizó su descargo al verse mencionado por uno de los hombres que decidió aclarar por su parte las actuaciones que la policía concretó en una concesionaria de Patagones y en un taller chapista. En este caso, quien realizó su descargo fue Jorge Curea de Villalonga.

“En primer lugar tengo que aclarar que la BMW se encontraba desde el mes de Marzo de 2016 en un taller de Bahía Blanca, y que por una cuestión económica, el dueño del vehículo,  con quien yo tenía una relación comercial hasta ese entonces, no podía pagar el arreglo y había decidido sacarla de allí en Noviembre de ese mismo año”, refirió.

“Fue el mismo dueño quién  ordenó conseguir un comprador que acepte el vehículo en esas condiciones. Él la vendía porque no  tenía otra forma de afrontar cuantiosas deudas que aún tiene en la zona por negocios con cebollas. Y Yo soy uno de los tantos damnificados por la situación”, puntualizó y agregó que  “también hay que aclarar que la camioneta  fue retirada por un transporte que envió Porretti, directamente al taller de un reconocido concesionario BMW, en Bahía Blanca,  y aclarar también,  que sin una orden expresa del titular del vehículo, hubiese sido imposible que alguien lo retire, mucho menos un vehículo de alta gama y de ese taller, menos aún”, detalló.

“También  aclarar que si una persona firma ante escribano un boleto, o lo que fuese, es porque lo hace de buena fe y yo confié en la buena fe del dueño en que vendría a firmar el boleto real y, también en que dejaría las cuentas en orden, cosa que no pasó jamás”, refirió sobre el caso en cuestión.

“Lo mismo ocurrió con Hugo Adami. Él aportó sus ahorros a la empresa que era propiedad del dueño de las camionetas, y al ver que los tipos desaparecieron de la zona, y al  encontrarse desprotegido legalmente por la informalidad con la que se realizan los negocios con cebollas, decidió asegurarse una esperanza de recuperar los ahorros de toda su vida,  a riesgo de que ocurra lo que ocurrió, tanto a él como a mí”, contó.

“Y por último, dejar en claro que la denuncia que recae sobre los vehículos, según información de la UFIJ9 de Bahía Blanca, no se trataría de un Robo, sino de un Hurto, lo cual, en términos legales, son dos cosas completamente diferentes. Y agregar que no fue el titular quién radico la denuncia, sino un tercero”, aclaró sobre el caso.

“Ahora debemos esperar que la justicia se expida y se aclare lo antes posible este mal entendido”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.