Acusado de obscenidades deberá iniciar tratamiento psicológico y resarcir a las victimas  

Publicado el: 9 de mayo de 2018 | Por:

Lo solicitó la Fiscal Paula Rodriguez Frandzen

Un hombre mayor de edad, que había mostrado sus genitales en la vía pública a dos niñas, deberá resarcir económicamente a sus familias con una suma de 1oo.ooo pesos a cada una, además de realizar tratamiento psicológico y tareas comunitarias por el término de dos años. Tal acuerdo fue impulsado por la defensa y fue aceptado por la querella y la Fiscalía.

Serán, tanto la acusación privada como la pública (querella y fiscal), las encargadas de controlar el efectivo cumplimiento de estas medidas que incluyen además la prohibición de acercamiento a las víctimas y el control del Instituto de Presos y Liberados.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen fue quien relató los hechos imputados, calificados legalmente como exhibiciones obscenas perpetradas contra dos niñas. Los hechos se desarrollaron en el Balneario El Cóndor cuando el hombre, en inmediaciones de una plaza, “habría ejecutado actos de exhibiciones obscenas expuestas, a ser vistas involuntariamente por las menores a quienes les mostró sus genitales”.

La causa se inició en el marco del anterior Código Procesal Penal y llegó a este nuevo sistema acusatorio con su autor identificado e indagado. La audiencia de hoy estaba pedida por la Fiscalía para presentar las pruebas con las que cuenta previendo la instancia de debate oral y público, aunque por petición de la defensa se redefinió como una oportunidad para consensuar la suspensión de juicio a prueba.

El Juez Marcelo Chironi adelantó la recepción favorable de los términos convenidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.