Acuerdan dos meses de prisión efectiva por robos simples en Viedma

Publicado el: 1 de noviembre de 2017 | Por:

Un joven acusado de tres hechos delictivos en Viedma fue sobreseído en uno de los casos y condenado en los otros dos por el acuerdo de un juicio abreviado. La causa en la que fue sobreseído fue por “amenaza simple” y bajo los términos de los artículos 154 inciso segundo y 155 primero, según el fundamento de la Fiscal representante del Ministerio Público Fiscal, pero se acordó una pena de dos meses de prisión por hacerse cargo de dos “robos simples” cometidos este año.

Uno de hechos que se le imputan está calificado como “robo simple en grado de tentativa” sucedido el 16 de septiembre de este año alrededor de las 20 horas cuando el acusado rompió el vidrio de la puerta del conductor de un Volkswagen Gol que estaba estacionado en las calles Misiones Salesianas y Don Bosco de Viedma donde no logró su cometido y siendo perseguido por dos personas.

El otro hecho calificado como “robo simple”, le atribuye al imputado haber protagonizado también el 16 de septiembre de este año, entre las 18 y las 20 horas un atentado contra un vehículo Chevrolet al cual le forzó el parante de la puerta delantera cuando estaba estacionado en la calle Flores del Campo al 500 de Viedma. Del auto logró sustraer un porta documentos con papeles personales de la víctima.

La defensa del imputado fue parte del acuerdo pleno de juicio abreviado por lo que no objeto los puntos planteados por la Fiscalía que determinó una condena de dos meses de prisión efectiva en base a los antecedentes del imputado.

La jueza Zagari tras consultarle al imputado si aceptaba los cargos por los cuales se lo acusaban y la pena de dos meses de prisión efectiva dio por concluida la audiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.