Abuso sexual: condena de 15 años y prisión preventiva para el imputado

Publicado el: 8 de febrero de 2020 | Por:

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, hija de su pareja, fue condenado a la pena de 15 años y el tribunal dictó la prisión preventiva en esa misma audiencia. La fiscalía acreditó que no tenía trabajo ni arraigo y que podía llegar a fugarse. Fue detenido de inmediato y conducido a un penal.

Luego del juicio de responsabilidad el imputado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado. No se consignan aquí mayores detalles en resguardo de la víctima. Por ese mismo motivo no se difunde la identidad del condenado. El caso ocurrió en una localidad del Alto Valle y la niña creyó por mucho tiempo el hombre era su padre biológico.

El jueves, el tribunal integrado por las juezas Alejandra Berenguer, Florencia Caruso y Sonia Martín escuchó las posturas de las partes respecto del monto de la pena solicitado.

La fiscal Eugenia Vallejos y la fiscal adjunta Alejandra Altamira reclamaron 15 años de prisión para el acusado con el acento en la gravedad del sometimiento sexual padecido por la víctima y en el daño causado con consecuencias para el desarrollo de la niña en su adolescencia y adultez. La fiscal también pidió la preventiva. Sostuvo que no tenía arraigo ni trabajo, ni hijos a cargo. El hombre contó con la asistencia de un defensor particular.

El tribunal tomó un cuarto intermedio luego de los alegatos y le solicitó al acusado que permaneciera en la sala con custodia policial. Había llegado a esta instancia en libertad.

Luego las juezas comunicaron que se había resuelto imponer la pena de 15 años por los fundamentos esgrimidos desde la fiscalía y también la prisión preventiva.

“El único atenuante que encontramos es su falta de antecedentes”, sostuvo Berenguer. Se consideró además la declaración de una profesional del departamento de Servicio Social del Poder Judicial quien consignó que cuando fue a realizar una entrevista al domicilio del acusado el hombre ya no se encontraba allí, sino que se había mudado sin informarlo.

En ese mismo momento el condenado fue detenido y conducido a un penal.

La sentencia con los fundamentos completos se leerá en los próximos cinco días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!