Abren inscripción al Registro de Peritos Judiciales

Publicado el: 5 de junio de 2020 | Por:

                                                                   
El Poder Judicial desarrolló un programa informático para el manejo del Registro de Peritas y Peritos Judiciales de la Provincia de Río Negro que comenzará a regir el 18 de agosto de 2020.

La inscripción al nuevo sistema se iniciará el 22 de junio.Una vez que se implemente, será el único registro vigente y caducarán todas las matrículas previas. Es imprescindible que las y los interesados en continuar inscriptos o quienes recién se incorporan se inscriban en el nuevo sistema.

La Acordada aprobada por el Superior Tribunal de Justicia explica que “la nueva modalidad del Registro se implementó a través de un desarrollo del Área de Informatización de la Gestión Judicial en el marco del proceso de modernización y adecuación de nuevos modelos de gestión y gobierno abierto”.

“Esta forma registral dotará al trámite de inscripción de una mayor eficiencia, agilidad, accesibilidad y unificación de criterios permitiendo formas de presentación que reducen la circulación de personas y la formación de expedientes”, agrega. Además, permite una actualización permanente.Entre las ventajas del nuevo sistema se destaca que la disposición de la información facilita el acceso a las consultas de los ciudadanos en general y profesionales interesados en participar.

Además, permite que la jurisdicción acceda rápidamente al listado activo en su fuero y circunscripción.Oportunamente, el Superior Tribunal de Justicia aprobó el correspondiente Reglamento e indicó que a través de la Gerencia de Sistemas deben realizarse las capacitaciones a los operadores del sistema, tanto internos como externos al Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.