Abordan la problemática de adicciones en situación de encierro

Publicado el: 24 de mayo de 2018 | Por:

Se realizó una jornada de capacitación sobre un abordaje integral del consumo de sustancias y adicciones en las personas en situación de encierro.

Se trata de un proyecto interinstitucional, respaldado por la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Las actividades comenzaron en el Penal Nº 5 de Cipolletti y ahora se desarrollan en el Penal Nº 1 de Viedma, con el acompañamiento del titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), comisario general Hugo Cecchini.

Desde la conducción del SPP adelantaron que luego de estas acciones, se avanzará en el armado de un anteproyecto de protocolo de actuación e intervención para casos de urgencia, que permita contener a las personas que padezcan esta problemática.

En consecuencia, se trabajará para avanzar en acuerdos intersectoriales, interinstitucionales e interministeriales de organismos nacionales, provinciales y municipales, para establecer mecanismos de abordaje, recurriendo a los recursos humanos existentes y valiéndose de los mecanismos que actualmente se poseen dentro de las unidades de la provincia.

Al respecto, Susana Macaya, coordinadora de la articulación entre la Agencia y el Ministerio de Seguridad y Justicia explicó que estas actividades buscan “sensibilizar y desnaturalizar el consumo de estupefacientes entre los internos, que en algunos casos suelen llegar con serios problemas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.