A tres años del crimen de Karen: Convocan a una jornada nacional de violencia de género

Publicado el: 24 de octubre de 2017 | Por:

 

En el marco de conmemorarse el 3º aniversario del homicidio de Karen Alvarez. Este 26 de octubre se realizará un Encuentro Nacional de Víctimas de Delitos Femicidios. Será en el espacio del CAMU en la calle Amelia Baltar.

La violencia de género es considerada por la ONU como un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz, menoscabando el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Constituye un problema social que requiere para su abordaje de la implementación de actuaciones integrales, interinstitucionales e interdisciplinarias de manera que las distintas actuaciones o intervenciones deben incidir en las diferentes fases del problema desde su prevención, detección hasta la recuperación de las personas que la padecen.

“Es por ello que entendemos dl concepto de víctimas en un sentido amplio. Tomando no solo aquellas personas que son víctimas en los términos del Código Penal, sino también a familiares o terceros que se encuentran afectados y o en situación de vulnerabilidad”, expresaron a través de un comunicado de prensa de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma junto a Edit Miler, mamá de Karen Alvarez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.