A más de un mes del asesinato de Kevin Minor nada se sabe de Montiel

Publicado el: 10 de agosto de 2019 | Por:

Al conmemorarse un mes del asesinato de Kevin Minor nada se sabe sobre la investigación y qué hipótesis manejan para llegar al prófugo, Jorge Mario Montiel sindicado como el autor del homicidio.

Kevin fue apuñalado mortalmente el 9 de julio de este año en el barrio El Progreso de Carmen de Patagones. Su cuerpo ya sin signos vitales quedo tendido sobre la calle Francisco de León, muy transitada por quienes entran y salen del barrio ubicado sobre la margen del bulevar Celedonio Miguel donde termina la urbanidad de la ciudad y se presume un crecimiento futuro con la creación de nuevas casas.

Alrededor de las 19 horas de aquel 9 de julio, Kevin junto a un amigo del barrio Eva Perón se movilizaban en una moto y llegaron hasta la esquina del Banco Nación sobre la esquina Paraguay y Bynon. En ese lugar se cruzaron con un conocido sindicalista y su mujer a quienes saludaron y partieron en la moto, se presume que en dirección al barrio El Progreso donde 40 minutos después a Kevin Minor le arrebataron la vida. El lugar se llenó de familiares y amigos del joven asesinado con una mortal herida en su espalda. Policías comenzaban a hacer su trabajo en la recolección de pruebas mientras Montiel escapaba cortando campo.

El cuerpo de Kevin debió esperar hasta ser levantado y trasladado a la morgue del hospital. Hasta ese lugar llegó su madre donde debió ser contenida por todas las personas que se acercaron a acompañar en ese duro momento. Mientras se realizaba la autopsia, la policía recibía testimoniales de distintas personas que fueron aportando datos a la causa. El nombre de Jorge Mario Montiel trascendió rápido a través del boca en boca de la gente, pero en las testimoniales y declaraciones de las personas con la policía, tardó en darse a conocer, lo que motivó que la policía tuviese argumentos sólidos al entrar la medianoche. Para esos momentos, se presume que Montiel salía de la ciudad en taxi.

El escape

Un llamado a la base de taxi pidió un móvil para el barrio ProCrear de Carmen de Patagones. Se había consultado sobre el costo de un viaje desde Carmen de Patagones a San Antonio. Acordado el monto, una persona se subió al taxi y emprendieron rumbo al destino mencionado. Llegando a la ciudad rionegrina quien conducía el taxi advirtió que la persona que trasladaba era Miguel Montiel y tras retornar a la ciudad cabecera del distrito habría aportado su testimonio en la causa, según trascendió de fuentes oficiales que llevan a cabo la investigación.

No hay un solo indicio de dónde puede estar Montiel. Trascendidos lo ubican en Puerto Madryn, como también Bahía Blanca y el barrio Guido de Viedma, pero ningún indicio concreto que permita dar con el prófugo. Mientras tanto, la familia ya concretó tres marchas pidiendo que se capture al evadido y que se lo ponga a disposición de la justicia para que afronte sus cargos en el banquillo de los acusados.

Tres muertes en el año

La violenta muerte de Kevin Minor es la tercera que se registra en la ciudad de Carmen de Patagones. En el mes de febrero sucedió un violento episodio que terminó con Marcos Muñiz asesinado. Su homicida, Federico “El Oreja” Nuñez fue detenido minutos después del fatídico episodio y estaría esperando juicio en una cárcel bonaerense. Deberá afrontar un juicio por la causa caratulada como “homicidio simple”, la pena que le puede recaer es de 8 años mínimo depende de los agravantes que se puedan llegar a anexar al expediente.

El sábado 2 de marzo, Javier Alejo Romero estaba en un encuentro que se concretaba en una vivienda del barrio El Bañado. Acompañaba a su novia. A ese encuentro asistió Luis Lagos quien acompañaba a Graciela, la mamá de su amiga. El objetivo era disfrutar de la velada, cantar en karaoke y divertirse, pero todo se salió de cauce.

Según relató Graciela, Romero empezó a hostigar a Lagos porque pensó que este estaba mirando a su novia. Hubo cruces verbales que se minimizaron dentro de la casa, pero al finalizar la velada el cruce en la calle fue inevitable y en ese contexto Romero agredió violentamente a Lagos provocándole importantes heridas en la cabeza, el pecho y el abdomen.

Tras la agresión Lucas quedo tendido sobre el piso y convocaron inmediatamente a la ambulancia y la policía. Al tomar algunos datos, la policía recorrió la zona y pudo dar con Javier Romero a unas cuatro cuadras del lugar del ataque. Desde ese mismo momento quedó detenido y 20 días después del ataque su situación se agravó por la muerte de Luis.

Lagos estuvo internado en terapia intensiva desde el mismo día del ataque sin poder sobreponerse a las graves heridas que recibió. Finalmente, en la jornada del 23 de marzo su cuerpo dijo basta y falleció en medio de una conmoción generalizada de familiares y amigos que mantenían las esperanzas de que pudiese salir.

Javier Romero ahora espera detenido en prisión que la causa por el “homicidio simple” de Lagos se eleve a juicio y deberá afrontar el proceso judicial. La pena mínima puede ser de 8 años, si es que no se anexan agravantes a la causa y se pide una condena mayor.

En lo que va del año, en Carmen de Patagones, la violencia se llevó la vida de tres personas. En dos de esos casos se pudo dar con los autores del hecho, mientras que en el último de los homicidios no pudieron dar con la persona señalada como el autor de las heridas porque se dio a la fuga minutos después de que su víctima quedase tendida sobre el suelo ya sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.