Hoy bajan al Jagüel donde se busca a Daniel Solano

Publicado el: 24 de enero de 2018 | Por:

“Están llegando los equipos en las próximas horas, estamos preparando toda la logística porque va a llegar mucha gente para que se pueda concretar la bajada al Jagüel, y todo lo estamos haciendo nosotros”, afirma el abogado Sergio Heredia a Radio Encuentro, recién llegado a Choele desde Tartagal, en una camioneta que le prestó una empresa de su ciudad. 

El abogado de la familia Solano describe las acciones de estas últimas horas, previas al inicio de la bajada al jagüel donde buscarán los restos de Daniel, y enfáticamente trasmite la indignación que también está viviendo: “Es inédito lo que está ocurriendo de ocuparnos de toda la logística. Esto no debe ser así y nos indigna este proceder de la justicia”. Heredia suma ejemplos de más situaciones concretas que exigen esfuerzo, tiempo y mucho dinero – pagar algunos honorarios, alojar a los gendarmes, entre otros- y “mientras esto lo hacemos nosotros, el fiscal está en su casa”. Y concluye: “Pareciera que se está privatizando todo en este modo de proceder a la justicia”.

Precisa que hasta ahora el gobierno rionegrino depositó quinientos mil pesos y el resto comprometido, otros quinientos mil, será al finalizar el trabajo.  Pero la tarea cuesta tres millones, y “nosotros somos los garantes”.

Respecto del tiempo de trabajo que calculan demorará el vaciamiento del jagüel, dice que “hemos puesto un mínimo de cinco días”.

Con las pruebas que se recolecten en la bajada al jagüel, se harán estudios en Buenos Aires y “es posible que no estén los resultados de estos estudios antes del juicio, que se hará en febrero, afirma, y explica que “no se trata de una prueba para el juicio”, sino que es una acción que responde especialmente a un reclamo y una necesidad de Gualberto Solano.  Consultado sobre cómo está Gualberto en estas horas, afirma que “está bien, está tranquilo”.

Sobre el final de la nota, Sergio Heredia ratifica su compromiso con el rechazo a la injusticia que se sigue haciendo en la región, con trabajadores que continúan siendo explotados, y trae a la memoria la muerte de otros trabajadores en hechos que no han sido esclarecidos.

Fuente: Radio Encuentro

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.