Comenzó juicio contra acusado de golpear brutalmente a su beba de meses

Puntel y Giamona llevan adelante la acusación
Puntel y Giamona llevan adelante la acusación

En la mañana de hoy, con los alegatos de apertura y, entre otros, el testimonio de la madre de la víctima; comenzó el debate oral y público contra un joven acusado de golpear a su beba de cinco meses en dos oportunidades, una de las cuales le produjo hemorragia cerebral.

La acusación, compuesta por los fiscales Juan Pedro Puntel y la adjunta Mariana Giammona le endilga a I.D.C tres hechos diferentes al acusado, una primera agresión en contra de su hija efectuada el 27 de junio de 2017 en el interior de su vivienda cuando la golpeó con una zapatilla; un segundo hecho, producido 45 días después cuando le propinó golpes de puños en la cabeza y amenazó a su pareja para evitar que ella denuncie el hecho y finalmente la desobediencia judicial ya que el hombre tenía prohibido acercarse a la madre y a la niña.

El segundo hecho, el que mayor gravedad reviste, está calificado legalmente como tentativa de homicidio agravado por el vínculo, al que se le suman las lesiones leves y graves también agravadas y la desobediencia judicial.

Se prevén tres jornadas de debate en la que se escucharán las versiones de más de una decena de testigos. Entre ellos, personal del Hospital Artémides Zatti y de la Policía de Río Negro. Se espera también la declaración de la psiquiatra forense -quien brindará resultados acerca de pericias realizadas tanto a víctima como al imputado – y el médico del mismo cuerpo.

La Defensa del imputado fue ejercida por la Defensora oficial, Graciela Carriqueo quien relató su teoría del caso, haciendo hincapié en el fracaso de las políticas públicas manifestando que la pareja estaba en condiciones de vulnerabilidad, detallando la historia de adicciones a la droga y el alcohol que desde muy chico padeció el acusado, negando además su participación en el hecho.

La segunda jornada se desarrollará el jueves a partir de las 8:30 ante el Tribunal compuesto por los jueces Carlos Reussi, Itziar Soly y Adrián Dvorzak.