Siguen asistiendo a la mujer trans, víctima de un violento ataque

La herida en la mano de Jesica Veloso
Las herida en la mano de la víctima. 

A través de un trabajo institucional coordinado, el Gobierno Provincial contiene, informa y asesora a quienes se encuentran en situación de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional y laboral.

En referencia al violento ataque del cual fue víctima el fin de semana pasado en Viedma, el coordinador de la Zona Atlántica del Valle Inferior del Consejo Provincial de la Mujer, Joan Maradona, precisó que a través del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social se pusieron en marcha todos los mecanismos con que se cuenta, para hacer efectivo un inmediato abordaje integral.

«En primera instancia, al tomar conocimiento de la denuncia, desde la Coordinación del área de Diversidad Sexual, se designó una operadora que se trasladó al hospital, tomó contacto con la víctima y puso a disposición los recursos que se emplean en los casos de violencia: tanto materiales, como de asistencia económica y alimentaria, sumado al acompañamiento constante en cuanto a la asistencia de salud y las curaciones que debe recibir la persona», indicó el funcionario.

Asimismo, agregó que «se coordinó la realización de un nuevo DNI, de forma gratuita, con la colaboración del Registro Civil, para que pudiera iniciar la solicitud de una ayuda económica de emergencia».

Por otra parte, desde el gobierno de la provincia, a través de las áreas intervinientes, se solicitó a la Justicia que ponga en funcionamiento todos los mecanismos para esclarecer el hecho.

De la misma manera, como en casos similares que ya se abordaron desde el Consejo Provincial de la Mujer, en conjunto con distintos organismos del Estado, se continuará con el acompañamiento, seguimiento y resguardo de la integridad física de la víctima.

«Desde el Ministerio de Desarrollo Social hacemos un llamado a la solidaridad a toda la población para que prime la tolerancia, el respeto y la no violencia y que todas las personas puedan desarrollar sus actividades con total libertad de pensamiento, género y elección de vida», enfatizó Maradona.

Se recuerda, asimismo que a través del Sistema de Abordaje Territorial “SAT”, mediante equipos profesionales y sistema de guardias, se atiende las 24 horas, todos los días del año, a mujeres en situación de violencia, que pueden solicitar la intervención del Estado a través de la línea gratuita 144.