Garro: «El Ministro de Seguridad no da respuesta»

legisladora-garro

Todavía esperamos que el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, habilite las comisarías de San Carlos de Bariloche para certificar las firmas de los vecinos que quieren un referéndum”, expresó la legisladora Edith Garro.

En reiteradas oportunidades, de manera formal e informal la legisladora del FpV, junto con concejales y activistas, solicitaron al Ministro que habilite esos espacios públicos para agilizar la junta de firmas solicitando un referendum popular para decidir sobre la extensión en el contrato de concesión del Cerro Catedral.

La legisladora sustenta su pedido en tanto se necesita la certificación de las firmas de quienes apoyen la consulta popular. Además, para ello no se le puede exigir al vecino un pago por el servicio, porque está contemplado en la ley 2716 en donde se  que están exentos cuando se trate de peticiones ante los poderes públicos en ejercicios de derechos políticos y sus resoluciones y ante las presentaciones de interés general que se realicen a las oficinas pública.

Semanas atrás, en distintas comisarías no solo no se certificaban las firmas, sino quer además se pretendía cobrar por cada sellado.

El Ministro de Seguridad no sólo desoye los requerimientos de los ciudadanos sino que nos permite presuponer su desconocimiento de la ley”, concluyó Garro