Viedma: Formularon cargos contra un hombre por abuso sexual simple

Frandsen-Gandolfi
La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen formuló cargos contra un hombre por el delito de abuso sexual simple, que habría perpetrado en el marco de una fiesta de adolescentes realizada en una chacra ubicada frente al Vivero provincial, sobre la Ruta 3 de Viedma.

Según la Fiscalía el imputado, abusó sexualmente de una menor de 16 años “besándola y realizando tocamientos en su cuerpo, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad porque la niña se encontraba alcoholizada”.

La Defensa del hombre, ejercida por el abogado Damián Torres, requirió precisiones acerca del horario en el que se produjeron los hechos, que la Fiscal comprometió brindar luego de tomar declaración en Cámara Gesell a ocho adolescentes más, todos participantes de la fiesta. Las mismas están previstas para los próximos días.

Como sustento probatorio Rodríguez Frandsen detalló el relato de los padres de la víctima que efectuaron la denuncia, las declaraciones testimoniales de los tres adolescentes en Cámara Gesell y diversos informes extendidos por el sistema 911, la subcomisaría 59 y el Hospital Zatti.

El Juez Ignacio Gandolfi dio por formulados los cargos y dispuso un tiempo de investigación de cuatro meses, tal lo solicitado por la acusación y la defensa.

En tanto la investigación continúa con diversas medidas en marcha, entre las que se cuentan las ocho cámaras gesell que se tomarán durante esta semana.