Bariloche: Prisión preventiva por “Intimidación Pública, incendio agravado y daño calificado”

Foto: ANB
Foto: ANB

El Juez de Garantías Bernardo Campana dispuso la prisión preventiva de Marcos Alejandro Quiñelen, argentino, mayor de edad, quien el pasado viernes 16 de marzo aproximadamente a las 15,00 horas, arrojó combustible en el edificio municipal de Bariloche, provocando llamas de fuego en inmediaciones de la oficina de la Jefatura de Gabinete y la Asesoría Letrada. El Magistrado tuvo por formulado los cargos por «Intimidación Pública» «Incendio Agravo» y Daño Calificado» que realizara el Fiscal Guillermo Lista en el día de ayer.

Previo a disponer su alojamiento en la Unidad Penal 3 de esa localidad, el Juez Campana requirió que Quiñelén fuera evaluado por el servicio de Salud Mental del Hospital local, ello atento que la defensa había planteado su oposición a la formulación de cargos, manifestando que su representado Quiñelen estaba bajo los efectos de un brote psiquiátrico. También el Fiscal Lista solicitó la evaluación, atento el posible riesgo para sí y para terceros que presentaba Quiñelen.

Luego de la evaluación, los profesionales del hospital informaron que el hombre se encuentra en condiciones de ser alojado en la unidad penal, lugar al que fue trasladado en la noche del sábado.

Cabe señalar que la prisión preventiva se dispuso atento la gravedad del hecho que se investiga, y el riesgo procesal de entorpecimiento que existe, toda vez que los testigos del hecho resultan conocidos del imputado, quiñes se encuentran gravemente afectados por el hecho y han manifestado temor.