Fiscal sostiene acusación por el femicidio de Yesica Campos

lozada-maldonado

El Fiscal Jefe Martín Lozada, durante el desarrollo de la audiencia de control de acusación, detalló los elementos de prueba con los que sostendrá la teoría del caso en el juicio, que se llevará acabo contra el imputado del femicidio de Yesica Campos.

La fiscalía le atribuye a Maldonado haber dado muerte a Yesica Campos entre las 21.30 horas del día 28 de diciembre de 2014 y la madrugada del día 29 de ese mismo mes y año.

El hecho sucedió en el Barrio Alma Fuerte, en un sector de tomas, de la localidad de El Bolsón. Tras ello, el acusado la enterró en un pozo donde permaneció durante 45 días, hasta ser encontraba por un perro del lugar.

Lozada expuso, además, en relación a la prueba de la que habrá de valerse durante el juicio para probar su teoría del caso. En primer lugar, individualizó a una serie de testigos pertenecientes a la fuerza policial.

Luego, a una pluralidad de testigo domiciliados en el barrio en el que acusado y víctima residían hasta el momento del asesinato. Hizo lo propio, además, respecto de otro grupo de testigos ubicados en la ciudad de Río Colorado, de donde era oriunda Yesica Campos. También a un grupo adicional de testigos que provendrán de la Ciudad de Córdoba y Catamarca.

Por último, convocó a testigos provenientes de diversos ámbitos científicos, entre ellos, del Equipo Argentino de Antropología Forense, el Laboratorio de Genética Forense y la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL).

El Fiscal Jefe solicitó, además, que una de las audiencias se lleve a cabo en la ciudad de Bariloche con el objeto de recibir algunos de esos testimonios. Requirió que otra de las audiencias del tribunal se lleve a cabo en la localidad de El Bolsón, a fin de recibir declaración a las personas que allí residen y, además, practicar una inspección ocular del lugar de acontecido el suceso criminal.

Consideró que la inspección del lugar de producido el femicidio de Yesica Campos resulta fundamental para poder demostrar la secuencialidad delictiva del acusado.

La querella representada por Nelson Vigueras y la defensa del acusado con los defensores oficiales Juan Pablo Laurence y Marcos Ciciarello, ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia presidió esta audiencia y solicitó se declare la apertura del juicio oral conformado por un tribunal. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para el juicio.