Imputan a conductor que participó de accidente donde murió el intendente de Maquinchao

juicio-por-muerte-de-intendente

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos contra un hombre por el delito de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas” (Art. 84 bis, 54 y 94 bis del Código Penal) por un hecho ocurrido el 28 de junio pasado donde fallecieron el intendente de la localidad de Maquinchao, Marcos Pérez, y René Dionicio Duarte.

Según la acusación fiscal, el hecho “fue aproximadamente a las 20:00, en la Ruta Nacional 23, kilómetro 283, a unos 13 kilómetros hacia el cardinal Suroeste de la ciudad de Los Menucos. En esas circunstancias, el imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, a una velocidad estimada en los 170 km/hs. En su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido. El impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte. Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria, y a más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida para una zona rural”.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó entre otros: el acta de procedimiento policial, los certificados médicos, las declaraciones testimoniales tomadas y la pericia accidentológica “que da cuenta que la velocidad previa al impacto del vehículo interviniente rondaba a 170 km por hora”, explicó Garrido.

El juez de garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal.