Bariloche: Formulan cargos a policía que mató a un vecino tras una discusión

fiscal-betiana

La fiscal Betiana Cendón a cargo de la Unidad que investiga los Delitos contra las Personas formuló cargos a un hombre por el hecho ocurrido el martes 20 de febrero, en el predio de una de las casas del Barrio 270 viviendas en el que resultara víctima Ricardo Javier Correa Castro, de 38 años de edad.

Se le atribuye al imputado lo ocurrido entre las 0:00 horas y las 8:00 del día 20 de febrero. En dichas circunstancias y luego de haber finalizado una agresión entre vecinos de casa contiguas, el acusado en compañía de su pareja, familiar de los habitantes de uno de los domicilios; se hizo presente en la escena del hecho.

El acusado, cuyos datos personales no brinda la página oficial del Ministerio Público, es empleado policial y no estaba en uso de sus funciones. Se lo acusa de haber atentado contra la víctima que se encontraba en la vivienda lindera con un disparo que provocó una lesión que lo condujo a la muerte por shock hipovolémico.

Lo descripto constituye el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal en función del artículo 41 bis.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo dicha acusación con declaraciones testimoniales, certificado de defunción, informe de autopsia, acta de procedimiento penal. Agregó además el peritaje realizado sobre el arma del reglamentaria que demostró la coincidencia con el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima.

El imputado acudió a la audiencia junto al Defensor Público Marcos Ciciarello; e hizo uso de su derecho a declarar. Realizó su descargo describiendo lo que sucedió esa noche y manifestó que el disparo se produjo luego de recibir un piedrazo. El defensor no planteó objecciones a los cargos formulados ni al plazo solicitado para la investigación.

La fiscal Cendón requirió una medida cautelar de un mes por considerar que es un hecho de extrema gravedad y existen suficientes elementos de convicción para considerar al acusado autor del hecho. Pero sin embargo resta prueba por producir y está latente el riesgo de fuga ya que en caso de recaer condena sería de cumplimiento efectivo.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por válidamente formulados los cargos y otorgó el plazo de dos meses para realizar la investigación. Por último, dispuso la prisión preventiva del imputado, por el plazo de un mes.