Brindarán charlas sobre Grooming para funcionarios y operadores judiciales

logos

En las cuatro circunscripciones judiciales se brindarán charlas sobre Grooming, que estarán a cargo de los referentes de la Organización no gubernamental «Mamá en línea». El Procurador General Jorge Crespo, mantuvo un encuentro con su referente, Rosa Castro, a quien le propuso que desde febrero se desarrollen esta serie de encuentros destinados a fiscales, defensores oficiales y operadores de la justicia.

El encuentro se desarrolló en General Roca, ciudad en la cual comenzarán en febrero estas charlas, a cargo de esta asociación no gubernamental que desde 2009 trabaja en el acompañamiento de familias víctimas de delitos de índole sexual.

En la reunión, de la que participó además la Fiscal Jefe de General Roca, Graciela Echegaray y Roberto Cardozo, colaborador de la ONG; el Procurador dispuso el inicio de esta serie de charlas especialmente centradas en el Grooming, las múltiples formas en que dicho delito toma forma y los protocolos de investigación existentes. Al finalizar la misma Castro, destacó que pretenden “transmitir la importancia del Grooming y cómo lo enfrentan como papás y mamás víctimas de él».

“Hay mucha desinformación, fuimos receptores de cuestiones procesales que en lugar de acompañar a la víctima la destruyen aún más y queremos, como familias, transmitir nuestra experiencia real acerca de cómo enfrentamos este tipo de situaciones”, dijo la refrente de la organización.

“Fue muy importante este encuentro – agregó- porque obtuvimos una respuesta concreta de forma rápida, que son estas charlas que nos permitirán reforzar con experiencia real la técnica jurídica, permitiendo que cada vez más personas tomen conciencia de lo que es este delito.

La actividad del Procurador en Roca incluyó una reunión con Echegaray con quien delineó ejes de trabajo y otro encuentro con el Defensor en feria, Miguel Salomón.

¿Qué es “Mamá en línea”?

Una organización sin fines de lucro creada por familiares de víctimas del delito de GROOMING, cuya principal meta es la prevención del abuso sexual infantil a través de Internet. Fueron impulsores, en noviembre del 2013, de la sanción de la ley 26.904 que tipifica el delito de grooming en Argentina. “La lucha no fue fácil pero tampoco imposible, sabemos que la ley sola no alcanza! ¡Por eso nos pusimos en acción!”.

A través de esta actividad esperamos iniciar un proceso de sensibilización directa con la comunidad sobre el uso responsable, saludable, seguro y respetuoso de Internet y redes sociales, multiplicando la prevención del abuso sexual infantil a través de la red, el denominado GROOMING. E – mail: [email protected]