Buscan avanzar en la investigación por el paradero de Silvia Colque

Uno de los rastrillajes realizados por la Fiscal Frandsen
Uno de los rastrillajes realizados por la Fiscal Frandsen

La investigación por el paradero de Silvia Vazquez Colque busca avanzar con movimientos realizados por autoridades judiciales en las últimas horas. Quieren agilizar medidas y esperar resultados de pericias.

En los últimos días la causa paso por tres etapas diferentes respecto a posibles avances en la investigación. La posibilidad de que esos avances sean concretos dependerá de las pericias que se le deben realizar a ciertos elementos encontrados cuando se realizaba la búsqueda de una menor que había desaparecido en navidad y que después fue encontrada.

Primero, los elementos encontrados entre los que había un llavero con la inscripción Colque fueron enviados para ser sometidos a pericias, pero también sirvieron para una nueva prueba de olor para la que utilizaron a los canes de la policía de Río Negro. El resultado dio paso al segundo movimiento que fue que los perros llegaron hasta una chacra donde realizaron un rastrillaje y encontraron pelos que podrían ser de la mujer buscada. La prueba de ADN descartará si se trata de cabello humano o animal y si pertenece a Colque.

El tercer despliegue, se da en las últimas horas, sobre la jornada del viernes, a partir de informes policiales. En base a posibles movimientos en el lugar rastrillado, el Fiscal de turno Juan Puntel acompañado del juez Dvorzack realizaron nuevas medidas en la chacra. La finalización de esas acciones judiciales, están previstas hasta hoy martes.

Un dato importante es que la presencia del juez Dvorzack en el lugar sirvió para acelerar pedidos por parte del Fiscal los cuales hasta el momento no trascendieron y se mantienen bajo hermetismo. Lo único que es seguro, es que se determinó una custodia policial para evitar que nadie entorpezca el proceso de investigación.