Respaldo a integrantes del Ministerio Público

La Constitución de Río Negro le otorga al Ministerio Público el diseño de las políticas de persecución penal, garantizando los principios de legalidad, imparcialidad y unidad de actuación. 

Por ello debe hacernos reflexionar profundamente el hecho de que, en los tiempos que corren, determinados grupos de personas intenten impedir que los y las fiscales de nuestra provincia puedan realizar su trabajo con objetividad y tranquilidad.

Nuestro sistema penal brinda una amplia gama de derechos y garantías que tanto víctimas como imputados/as de delitos deben exigir, pero siempre dentro de un marco de legalidad.

La democracia, en tanto, impone que la búsqueda de nuestros derechos sea instada a través de vías legales y nunca haciendo uso de la violencia.

Los intentos extrajudiciales que buscan amedrentar a cualquier integrante de este Ministerio Público resultan un atentado directo a nuestro sistema republicano de gobierno y a la división de poderes que debemos respetar.

Como autoridades del Ministerio Público queremos expresar nuestro respaldo y acompañamiento a la labor de los funcionarios y las funcionarias que por estos días reciben críticas infundadas y negativas alusiones personales y presiones mediáticas que ninguna relación tienen con el trabajo objetivo, serio y responsable que, en el marco de la Ley, ejecutan diariamente.

Dr. Jorge Crespo – Procurador General 

Dr. Fabricio Brogna – Fiscal General

Dr. Ariel Alice – Defensor General