Duelo nacional por el asesinato del inspector Juan Pablo Roldán

El Gobierno decretó duelo nacional en todo el país debido al fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones en la Policía Federal Argentina, tras ser apuñalado sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. El Decreto 778/2020 lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Roldán tenía 33 años, era padre de un nene de 4. Vecino de la Ciudad de Buenos Aires y con domicilio en Parque Leloir, se desempeñaba como Inspector del Cuerpo de Policía Montada de la PFA. El grado de inspector había sido alcanzado a principios del 2019 luego de más de 10 años en la fuerza. En el 2006 ingresó a la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker. Una vez egresado, prestó servicios en comisarías porteñas y diversos destinos del Gran Buenos Aires, hasta el año pasado cuando logró llegar al cargo en el que se desempeñó hasta ayer por la tarde cuando le quitaron la vida.

Al decretar el duelo, el Poder Ejecutivo sostuvo que “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia. En virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, se destacó.