Viedma: malestar de la familia Ríos por revés judicial con una imputada

Luego de conocerse el día martes la definición de la justicia respecto a la situación procesal de una joven que fue participe del homicidio de Ángel Ríos, los hermanos de la víctima dieron sus impresiones ante los medios de comunicación. “No entendemos más nada”.

“Cuando pasó todo esto empezamos a pelear para que está piba también pague. Ella cumplía 18 años dos meses después del crimen”. Según fundamentaron que se logró llevarla a juicio en octubre del año pasado y los integrantes del jurado formado por tres jueces, le dieron una condena de seis años y cuatro meses.

“Ayer nos encontramos con que los mismos señores jueces que en octubre la condenaron, ahora la absolvieron del caso. Es algo que no entra en nuestras cabezas cómo puede pasar esto”, contó Diego Ríos, hermano de Ángel sobre la decisión de Ariel Gallinger, Sandra Filipuzzi y Marcelo Valverde, quienes en octubre de 2019 condenaron a la mujer a prisión y ahora, luego de la intervención del Superior Tribunal de Justicia (STJ), revirtieron el fallo.     

Escuche el testimonio de Diego y Jaqueline Ríos, quienes hoy se mostraron indignados por lo sucedido el martes 22 de septiembre en el ámbito judicial.