Se incrementa la violencia en el barrio Álvarez Guerrero

La situación de violencia en el barrio Alvarez Guerrero se intensifica, al igual que la preocupación de los referentes barriales que buscan se abran espacios de contención más allá de la situación de pandemia que estamos vivienda.

En la madrugada del martes, una adolescente de 14 años fue herida en la espalda con un disparo de arma de fuego. El proyectil entró y salió de su cuerpo y las heridas pudieron considerarse leves.

El jueves a la noche, un hombre resultó con heridas de arma blanca y de fuego en un contexto de intento de robo. El herido terminó hospitalizado y la justicia intenta dar con los agresores.

Gabriela Quinteros es una referente barrial que con mucha voluntad y predisposición junto a muchas vecinas y vecinos llevan adelante el merendero Mana que vio suspendidas las actividades producto de la pandemia.

Viendo que en el barrio la violencia se intensifica y que muchos de los jóvenes del barrio se ven envueltos en situaciones de ese tenor, pidió a la municipalidad la posibilidad de que se evalué un protocolo para poder abrir las puertas del merendero, donde no solo alimentan, sino que también contienen con diferentes actividades sociales para niños, niñas y adolescentes.

Por el momento esperan la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, donde ingresaron el protocolo durante el transcurso de la semana que paso.