Bahía Blanca: presos de Villa Floresta iniciaron una huelga pacífica

Los detenidos se niegan a recibir alimentos. Reclaman mejor atención médica. Hay varios casos positivos de Covid-19.

Presos de la cárcel de Villa Floresta comenzaron el sábado una huelga pacífica en reclamo de atención médica.

Hasta el momento se detectaron en la unidad penal 6 casos positivos entre los detenidos, y 3 en el personal penitenciario, según informó el sitio digital https://wips.digital/.

Según pudo saber Wips, los internos consideran que no es suficiente la prestación de salud y la medida implica no recibir comida.

De acuerdo al último reporte oficial, todos los infectados se encuentran aislados y bajo el control constante de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Días atrás, la escuela del penal fue convertida en hospital de campaña con capacidad para 46 plazas. Las aulas se convirtieron en salas y 14 internos fueron preparados por un licenciado en enfermería para asistir a sus pares en el caso de contrajeran coronavirus, con todas las medidas de bioseguridad que indica el protocolo.

Desde que se inició la pandemia y a través de mesas de diálogo se convino en la suspensión de las visitas y de las actividades que requiriesen la asistencia de personas desde el exterior de los establecimientos carcelarios: docentes, religiosos, abogados o integrantes del poder judicial, entre otros.

Además, con la finalidad de reducir las posibilidades de ingreso del virus del covid se realiza una doble desinfección de todas las mercaderías que ingresan al penal.