Patagones: Néstor Pinta aun no fue imputado en la causa que lo investiga

La causa que comenzó a investigarse y tiene como denunciado a Néstor Pinta puede tener avances significativos la semana próxima. Por el momento contra Pinta hay una sola denuncia y aun no fue imputado.

El caso que generó mucha conmoción en Patagones se mantiene por estas horas en un compás de espera y si los tiempos de la justicia avanzan, recién podría haber resoluciones la semana próxima que es cuando volvería a tomársele declaración a Victoria, la única denunciante hasta el momento.

Según informaron a este medio desde el Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca, la Fiscal de la causa, Lara dispuso pericias y testimonios para conseguir mayor información que permita realizar una imputación contra Pinta.

Si se consiguen elementos, se formaliza la imputación y se lo llama a declaración indagatoria a Néstor Pinta, situación que podría darse más adelante, ya que el proceso judicial tiene a la causa en la etapa previa a una posible imputación en la recolección de elementos de prueba.

En el caso que se registren nuevas denuncias de otras presuntas víctimas que ratifiquen y/o amplíen la denuncia la situación de Pinta podría agravarse ya que todos esos testimonios se unificarían en una sola investigación.

Por ahora, Néstor “Piri” Pinta está denunciado con el delito de “promoción y facilitación de a la corrupción de menores” y es representado legalmente por una Defensora Oficial, de la Defensoría N° 4 a cargo de Fabiana Vannini, aunque trascendidos vinculaban la defensa a un abogado de renombre nacional.