Habilitan el puente Ferrocarretero para circulación local

Con el objetivo de garantizar mayor fluidez de circulación, quedará habilitado a última hora de hoy el puente Ferrocarretero que une Viedma con Carmen de Patagones, exclusivamente para residentes de ambas localidades.

Así lo informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, quien comentó que la decisión ya fue hablada con los intendentes Pedro Pesatti de Viedma, y José Luis Zara de Carmen de Patagones.

Al respecto, Pérez Estevan manifestó que “la idea es que sea de circulación local, es decir que los trabajadores de Viedma y Patagones puedan circular por ese puente, no así las personas que ingresan a Carmen de Patagones desde provincia de Buenos Aires y lo hacen a Río Negro como provincia de tránsito”.

En ese sentido, el Ministro explicó que las personas que continúan su trayecto hacia el sur, tanto camioneros como particulares, deben ingresar  por el puente Basilio Villarino para poder llegar por los controles sanitarios, y ser acompañados hasta abandonar la provincia.

En cuanto a la nueva medida, señaló que se generará una mayor comodidad para los vecinos en consideración del estatus sanitarios que comparten ambas localidades que se encuentran en Fase 5.

“Esto no implica que el día de mañana se deba volver atrás, tenemos la responsabilidad cada uno de nosotros de estar en distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en Fase 5 y eso permite que se pueda tener una flexibilización en el tema tránsito de ambas ciudades hasta tanto no cambie ese estatus sanitario. 

«Pensamos hacerlo hoy a última hora para que ya lo trabajadores en el día de mañana puedan hacer uso de ese canal de comunicación tan importante entre ambas ciudades”, señaló Pérez Estevan.