Un sitio web específico para las medidas judiciales en el marco de la pandemia

Se encuentra disponible en la página institucional del Poder Judicial un micrositio específico con las medidas, protocolos y servicios habilitados durante la pandemia. Está accesible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/servicios/covid/, con un link específico desde la portada web.

Allí se pueden ver videos con los servicios implementados y su expresión en cantidad de soluciones alcanzadas.

También tiene un apartado especial para la difusión del protocolo de Higiene y Seguridad que el STJ aprobó para aquellos operadores del sistema que deben realizar trabajo presencial. No solo se encuentra un PDF con 40 páginas de gráficos y textos para el cuidado, sino también videos explicativos.

Además, es accesible una cronología que da cuenta de las medidas adoptadas a lo largo de los más de 60 días desde que comenzó en el país el alerta por el coronavirus. Asimismo, hay vínculos para acceder a toda la normativa.

En el micrositio también se puede encontrar un instructivo para la utilización de la Mesa de Entradas de Escritos Digitales, un desarrollo del propio Poder Judicial que fue destacada por los Colegios de Abogados porque permite una continuidad de determinados procesos de manera ágil y remota.