Un hombre fue detenido por resistencia a la autoridad en General Roca

Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Un hombre fue aprehendido en horas de la madrugada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 cuando personal policial que se encontraba realizando un operativo frente a la Unidad Especial sobre Ruta 22, divisó un Fiat Punto que se desplazaba zigzagueando y cambiando de carril en reiteradas circunstancias.

Inmediatamente los uniformados procedieron a la detención del automóvil y a la identificación del conductor que desprendía aliento etílico.
El sujeto se negó a que se le realice el test de alcoholemia por lo cual se le notificó del artículo 62 de la Ley de Transito de la Provincia Nº 5263 (Retención de vehículo y de la licencia de conducir en caso de conductores con un grado de alcoholemia positiva), quedando el rodado en la dependencia policial.

Al momento de ser solicitado el documento al individuo, éste expresó no llevarlo consigo por lo cual se procedió a demorarlo por imperio al Art 11 a de la Ley 5184 (Averiguación de antecedentes).

Minutos más tarde al proceder al cacheo del hombre se constató que poseía una tobillera electrónica. Alrededor de las 8 de la mañana el detenido intentó huir de la Comisaría siendo reducido por los efectivos.

Intervino el Fiscal de turno quién dio inicio a una causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.