Dos hermanos declarados culpables del delito de abigeato agravado

Dos hermanos fueron declarados responsables penales del delito de abigeato agravado. El Fiscal Guillermo Gonzalez Sacco, junto a Mariela Coy, los había acusado de haberle dado muerte a cinco cabezas de ganado y apoderarse de dos de ellos, el 29 de mayo pasado en un establecimiento rural cercano a la localidad de San Antonio Oeste. 

El Juez de juicio Carlos Reussi presidió el Tribunal compuesto además por Juan Martín Brussino Kain y Adrián Dvorzak y fue quien informó el veredicto.

Destacó en ese sentido que se verificaron los sucesos de la acusación que indicaba que los hombres habían dado muerte a las cinco cabezas de ganado y que para el Tribunal “eso configura la consumación de delito de abigeato”.

El agravamiento estuvo dado por el número de animales y por la utilización de “un medio motorizado como transporte”, tal como lo prevé el artículo 167 Art. Ter del Código Penal.

No obstante destacó que al momento de evaluar la prueba producida en las dos jornadas de debate oral y público, no pudo certificarse la participación de una tercera persona que la acusación había mencionado.

Finalmente declararon “por unanimidad la responsabilidad penal de los hermanos en el delito de abigeato agravado” y dispusieron la apertura de una instancia de cinco días para la presentación de prueba a utilizar en la audiencia de cesura en que la que las partes pedirán la pena.