Juzgan a dos hermanos acusados de abigeato en San Antonio

Comenzó el debate oral y público contra dos hermanos a quienes los Fiscales Guillermo Gonzalez Sacco y Mariela Coy acusan del delito de abigeato agravado. A ambos se les endilga haber dado muerte a cinco cabezas de ganado y robado dos de ellas, el 29 de mayo pasado en un establecimiento rural cercano a la localidad de San Antonio Oeste.

Gonzalez Sacco efectuó los alegatos de apertura, expresando que “el abigeato es un flagelo que se repite y que es difícil de perseguir, probar y condenar, pero en este caso la excelente labor de los funcionarios policiales comandados por la Fiscal subrogante Mariela Coy permitió que hoy tengamos a estos dos hombres imputados”.

El Fiscal detalló el listado de testigos que posibilitarán probar que estos hombres son coautores del robo.

“Tendremos en primer lugar la versión de la víctima y luego del referente de la Brigada rural, la primer persona que llegó al lugar del hecho instantes después de sucedido el mismo y quien vio a los hermanos en momentos en que estos se daban a la fuga”, dijo.

“La persecución se extendió por más de 60 km y van a referirse a ella dos agentes policiales
porque constó de varios tramos, finalizando varias horas después en General Conesa. En ese lapso los hombres lograron deshacerse del arma y uno de ellos logró profugarse”.

Con excepción de uno de los agentes policiales, los otros tres hombres estuvieron presentes hoy, en la primera de las dos jornadas del debate oral y público desarrollado ante los jueces Carlos Reussi, Juan Martín Brussino y Adrián Dvorzak.

El lunes, en la continuidad del juicio, además del policía que participó en la persecución, “comparecerán los agentes de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística que trabajaron en el lugar y realizaron pericias con los animales”. Además expresó que los testigos “asistirán en el orden cronológico en el que aparecieron en la escena, para reconstruir la misma con suficiente precisión”.

Por su parte, la Defensa ejercida por los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel adelantaron que en las jornadas de debate prevista se “dedicarán exclusivamente a contraexaminar las testimoniales propuestas por la Fiscalía, que les permitirá arribar a la certeza de que el hecho no existió tal como lo plantea el Ministerio Público Fiscal”.