Comienza el primer seminario de ciber-delito y grooming en Viedma

La iniciativa está destinada a sensibilizar a la comunidad sobre nuevas formas de delitos, como el ciber acoso con fines sexuales (grooming) y otros ciberdelitos.

Se trata de la 1º “Jornada sobre nuevas formas de delitos y violencias: Grooming y Ciber-delitos”, que  incluye la realización de dos seminarios intensivos de formación: “Análisis de casos y estrategias para su detección y prevención”, destinado a la comunidad en general y en particular a la educativa; y “Aportes para la investigación del cibercrimen”, dirigida al personal policial exclusivamente.

La actividad abierta al público se llevará a cabo mañana martes 12 de noviembre de 14.30 a 19 en el auditorio del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), de la Universidad Nacional del Comahue. Durante esta jornada, representantes de los Ministerios de Seguridad y Justicia, Educación y Derechos Humanos, especialistas y representantes de ONG’s, disertarán sobre grooming, cibercrimen y delitos informáticos.

Además, a partir de hoy lunes se desarrollará el seminario cerrado, destinado a la investigación criminal y el tratamiento de la evidencia digital, dirigido al personal policial.

La actividad está organizada por la Subsecretaría de Política Criminal, del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, y cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Unidad de Enlace CFI.