Viedma: Formularon cargos contra un septuagenario por abuso sexual de sus tres nietas

En la jornada del lunes 11 de noviembre, se realizó la formulación de cargos contra un septuagenario acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra tres de sus nietas durante casi 10 años.

El acusado, Aldo Modesto Basterra, escuchó la formulación de cargos en su contra por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, contra sus tres nietas, por lo que son tres casos encuadrados en una misma causa.

Para la defensa de Basterra, la causa no tiene suficientes elementos para formular cargos en contra de su defendido, por lo que había solicitado la prescripción del caso. Los hechos se produjeron en reiteradas oportunidades desde 2009 al 2017.

Los abusos se cometieron en el contexto del cuidado de las niñas por parte de Basterra, quien las manosearía por debajo de la ropa entre otras cosas, lo que por parte de la fiscalía se solicitó un agravante por estar al cuidado de las menores, cuestión a la que la defensa del imputado se negó aludienco que Basterra no estaba a cargo de las niñas.

Ahora, quedan 4 meses de investigación para presentar más pruebas al expediente hasta llegar a la audiencia de Control de Acusación con todas las pruebas para llegar al juicio.